´

MEJILLONES EN SALSA


Si estas siguiendo una dieta, este plato te puede ayudar, ya que consta de menos de 200 calorías y es un buen plato cargado de nutrientes y vitaminas. Unos mejillones en salsa de puerros y vino blanco, deliciosos. Pruebalos que no te arrepentirás.

Ingredientes para 4 personas: dos kilos de mejillones, un puerro, un vaso de vino blanco seco, una cucharada de salsa de tomate casera, media cucharada de harina, una cucharada de aceite, una cucharada de perejil, sal y pimienta molida.

Preparación: primero de todo raspamos y limpiamos bien los mejillones, y los ponemos en una olla con agua para que se abran, los que no los desechamos.

En otra cazuela, calentar un poco de aceite y rehogar el puerro picado finamente. Cuando esté transparente, agregar el perejil picado, la pimienta, la salsa de tomate y la harina.

Rehogarlo bien, incorporar el vino y un vaso de caldo de cocción de los mejillones previamente colado y darle un hervor. Añadir los mejillones y dejarlos cocer unos 15 minutos. Servirlos acompañados, si se desea, de unos moldes de arroz blanco cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario